Conoce todos los tipos de candados actualmente en el mercado

Los candados nos ayudan a mantener propiedades y objetos de valor a salvo. Son objetos de uso cotidiano que por lo general pasamos por alto en nuestra atención, sin saber en realidad mayores detalles acerca de su construcción, la historia detrás de su invención o los diferentes tipos de candados que pueden encontrarse en el mercado y recomendados por los cerrajeros viladecans. Es precisamente sobre esto que queremos hablar aquí. ¿Alguna vez te has preguntado cuántos tipos de candados existen? Si es así, continúa leyendo.

 

Latón de 20 mm

 

Este es el candado más pequeño que puede encontrarse en el mercado. Es usado por lo general para asegurar maletas durante viajes, o para cerrar herméticamente cajones o baúles pequeños que requieran un nivel razonable de seguridad. En cuanto a su forma, los candados de latón de 20 mm tienen el diseño típico de casi todos los candados, con un arco metálico que sobresale, y que es el que se libera cuando accionamos la cerradura. Esta es pequeña, así como las llaves, y tiene en su interior un sistema de cilindros accionados por una llave de sierra.

 

Latón de arco largo

 

El latón de arco largo presenta un diseño bastante similar al latón de 20 mm, con la diferencia fundamental de que, como su nombre lo indica, el arco superior es mucho más largo que en el modelo más pequeño. La cerradura y las llaves funcionan con el mismo principio. El latón de arco largo puede ser más grande que el candado de arco corto. El diseño de arco de gran tamaño responde a la necesidad de asegurar en varios puntos la puerta con un mismo candado, o de necesitar alcanzar lugares de acceso difícil para poder asegurarlos con el candado.

 

Candado acorazado

 

Este es un candado de construcción robusta, con una diferencia fundamental de diseño con respecto a los dos anteriores. El candado acorazado tiene forma de caja y no posee el distintivo arco metálico que sobresale. En su lugar, hay un eje que pasa a través de la caja, con un diseño que impide que el eje quede expuesto, lo cual supera una de las vulnerabilidades de los candados tradicionales: la de que el arco metálico pueda ser vulnerado con el uso de herramientas de corte.

 

De combinación

 

Lo que distingue a estos candados es que, en vez de funcionar con llaves, el mecanismo debe ser liberado introduciendo una clave girando unas ruedas dentadas con números hasta dar con la combinación correcta. Algunos candados más avanzados combinan, para mayor seguridad, la introducción de dígitos con el accionar de una llave de sierra. Estos son candados muy eficientes, recomendados para cajones de seguridad.

 

Estamos seguros de que con este conocimiento podrás escoger con total propiedad cuál es el candado que mejor se adapta a tus necesidades. Bien sea que se trate de un candado acorazado o uno de combinación, no debes olvidar nunca que escoger el mejor candado podría representar la diferencia entre sentirse seguro y estar expuesto a cualquier tipo de ataque o hurto.

 

Posted in cerraduras