Tipos de puertas de vidrio para su hogar

Actualmente es muy común el uso de puertas de vidrio en los hogares, y es que ofrecen iluminación natural, también permiten la integración de los espacios internos de la casa con el exterior, como terrazas, jardines y patios. Por ejemplo, las puertas corredizas de vidrio ayudan a dar la impresión de amplitud en el área social de la vivienda integrándose con las áreas que la rodean.

Este tipo de puertas además de ser muy elegantes, son resistentes a golpes, y  en caso inevitable de quebradura, los pedazos no se dispersan, no presentan aristas afiladas. Se pueden utilizar con confianza en casas donde habiten niños pequeños. Así que le invito a conocer algunos de los diferentes tipos de puertas de vidrios.

Puertas con vidrio repartido

Este tipo de puertas son elegantes y clásicas. Son puertas que constan de dos hojas, las cuales se abren para adherirse en la pared, y en cada hoja se puede apreciar que la puerta presenta una serie de divisiones, y en cada división está la presencia del vidrio.

Puerta de metal y franjas

Recuerde que la instalación de las puertas debe ser realizada por un cerrajero profesional https://cerrajerossantcugat.org.es/, en especial si se trata de puertas que no son tan comunes como la típica puerta batiente, tal es el caso de la puerta de metal y franjas, la cual posee dos hojas, está elaborada de madera y se complementa de bisagras. Su diseño lo conforma franjas con placas de vidrio rectangulares.

Puerta de vidrio decorado

En estas puertas, el vidrio tiene un diseño aplicado en su cara posterior, brindando originalidad. Si tiene dudas, el cerrajero es la persona ideal para señalar las ventajas y desventajas de este tipo de puertas, pero puede tener certeza de que conseguirá la seguridad y el confort que se desea, además  la elegancia que proporciona por su bello acabado.

Puerta pivot

Las puertas pivotantes son hechas de estructura metálica y un gran paño de vidrio que llena el espacio de luz y claridad. Estás puertas de pivot tienen la facilidad de que abren para ambos lados, a menos que se les instale un tope. Es preciso tener una cerradura o un pasador, ya que no se traban cuando están cerradas.

Puerta de vidrio estilo industrial

Son puertas fabricadas con una armazón metálica y bisagras. El diseño comprende varias divisiones cuadradas con pequeños paneles de vidrio. Por razones de seguridad, este tipo de puertas limita un poco la visibilidad.

Puerta de cristal templado

Está constituida por una hoja única que se encuentra suspendida con un herraje especial que le permite deslizarse con mayor fluidez. Este vidrio es delicado pero al ser templado tiene mayor resistencia  y seguridad ya que es procesado por tratamientos térmicos o químicos.

Puerta de doble hoja

La puerta de doble hoja se conoce también como puerta balcón de cuatro hojas, tiene dos paños fijos y dos móviles sujetadas con bisagras. Está elaborada completamente en vidrio templado, sin estructura metálica de soporte.

Puerta corrediza

Estas puertas abren de manera horizontal, con un movimiento de deslizamiento. Se trata de una solución simple, moderna y funcional. Está fabricada con delicados herrajes de aluminio blanco, lo que favorece el diseño, ya que pasan casi desapercibidos.

Puerta de vidrio esmerilado

También conocido como vidrio opacado. El vidrio que se utiliza en estas puertas es pulido con un esmeril u otros elementos que lo empañan, permitiendo tener una privacidad visual y al mismo tiempo que la luz.

Posted in cerraduras