El valor de la improvisación en la cerrajería

Se ha formulado una critica en cuanto la improvisación de herramientas o métodos de los cerrajeros para manipulara los cierres mas básicos. Pero esto en lugar de ser una problema es una virtud de quienes tienen la capacidad de aprovechar su imaginación para resolver inconvenientes.

Improvisar en la cerrajería no significa que con un alambre detrás de la puerta a manera de cerrojos una buena idea. Se trata de conseguir las herramientas mas factibles para el tipo de puerta y los usuarios que las accionan.

La improvisación que suele incomodar a algunos clientes, es aquella cuando en medio de u trabajo de apertura, el servidor toma instrumentos del ambiente para ayudarse como tarjetas, laminas, o palillo, en solo pocos segundos esta liberado el cierre y con ello la hostilidad del momento.

La explicación viene al caso por la denuncia de algunas personas que por trabajos sencillos de rápida resolución se cobra una tarifa que consideran injustas según el tiempo y los instrumentos usado. Pero de eso se trata de poder ganar dinero brindándole a los clientes rapidez y eficiencia en los trabajos.

No se improvisa los conocimientos de la cerrajería, se logran acumular respuestas para los problemas mas comunes, con la batalla del día a día, en casos similares que hacen al profesional un experimentado cerrajero.

Instrumentos

Existen instrumentos propios de los cerrajeros pero la evolución de la cerradura hacen que los cerrajeros incorporen herramientas distintas que se usan para otros trabajos. Peor eso no significa que los cerrajeros no puedan ayudarse de otros elementos. Son casos muy contados, en los que se usan lo que este a mano para resolver

En una ocasión al tener cierto tiempo en una cola para ir a pagar un servicio básico, por descuido de uno de los empleados, ejerció mucha fuerza al girar la llave y se partió la llave dentro del cilindro, algo mas común de lo que se cree, vi actuar a un señor que de manera voluntaria en pocos segundos tomo un alfiler de una chica de la cola y una pinza cosmético, abrió la puerta”

Aunque no estaba en servicio y el alboroto del resto del personal tratando de abrir la puerta, el cerrajero, que luego se supo su profesión, tuvo que identificarse como tal y resolver el inconveniente aunque no estaba trabajando. El conocimiento de cerrajería fue lo que ayudo a sacarlos del apuro no las herramientas que uso.

Propuestas de solución

Los cerrajeros profesionales aunque den una sensación de estar improvisando con tu cerrajería, como conejillo de india, no es así, al menos para los profesionales, vale la pena valor que el servicio termino de manera rápida y la lealtad y los buenos comentarios valen mas que el propio dinero recolectado en cada trabajo.

Para estas personas lo que mas importa en su trabajo es satisfacer a sus clientes por medio de sus conocimientos técnicos, la rapidez y la discreción impregnadas en el servicio de calidad de cerrajería

Posted in Sin categoría