Medidas de Seguridad si te roban la cartera – MACA ESTUDIO

Medidas de Seguridad si te roban la cartera

Las posibilidades de que te roben cuando andas en la calle son muy altas. Al menor descuido, los delincuentes atacan, te arrebatan tus pertenencias en un abrir y cerrar de ojos. Para quienes se trasladan en transporte público, es todo una odisea a travesar la ciudad y salir victoriosos hasta acomodarse en la comodidad del hogar.

Es común que experimentemos una sensación de desamparo, si roban nuestra cartera, no solo porque se han llevado nuestros documentos de identificación, sino que es posible que se hayan robado las llaves de nuestra casa en combinación con datos de nuestra dirección, es uno de los mayores riesgos de este tipo de robo.

Justo en ese momento la cerrajería que tenemos instaladas, queda en estado de vulnerabilidad máximo. Si se decidieran a entrar a robar a la propiedad nos les costaría nada, no tendrían nada que forzar ya que poseen la llave para entrar, a menos que recurras a los servicios de un buen cerrajero para haga el cambio necesario y evitar que los maleantes usen la llave robada.

Realizar denuncia de tus documentos de identificación

El principal temor es el uso de nuestros documentos de identificación para hechos ilícitos, es por ello que hay que hacer la denuncia ante los entes policiales de manera inmediata, para evitar que se nos implique en situaciones irregulares.

Incluso cuando los delincuentes se meten a nuestra casa, es un riesgo muy grande que los intrusos se lleven documentos importantes aparte de cualquier objeto de valor ya que podrían quererlo para cometer fechorías. Mantener los documentos importantes fuera del alcance de intrusos es una medida de seguridad.

Mantén en tu caja fuerte todo aquellas pertenencias importantes, pero es necesario que realices mantenimiento de la cerrajería para evitar vulnerabilidades en el sistema o en cualquier tipo de muebles que sirva de resguardo para lo más personal.

No hay manera de evitar ser robado en la calle a menos que tengas guardaespaldas, no hay cerrajería que sirva para que no te arrebaten la cartera, solo queda seguir las recomendaciones de los organismos policiales y de los cerrajeros para aumentar los medidas de seguridad.

Cambio de llaves de tus cerraduras

Tienes dos opciones si te interesa mantener tu nivel de seguridad física, entre las cuales destacan:

  • Hacer un cambio de combinaciones de tu cilindro: Este método te permite conservar la misma cerradura e incluso el mismo cilindro, solo es necesario invertir en nuevas llaves, que han cambiado por las nuevas combinaciones de los pernos. Los cerrajeros profesionales pueden realizarlos de manera efectiva para evitar grandes gastos a sus clientes.

  • Cambiar el cilindro de tu cerradura: Si el cilindro no es un cilindro de seguridad es la oportunidad perfecta para que hagas una renovación y aumentes el nivel de seguridad de tu casa con un cilindro de mayor calidad del que poseías.

Evita llevar datos importantes

Por las altas posibilidades de que te roben la cartera en la calle, es mejor que evites, escribir datos personales, claves, nombres o direcciones que sean beneficiosos para que los delincuentes te encuentren.

Posted in Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*