Como saber si mi propiedad se encuentra en riesgo de saqueo – MACA ESTUDIO

Como saber si mi propiedad se encuentra en riesgo de saqueo

Es lamentable como los robos se han incrementado en nuestra sociedad, según las estadísticas y las solicitudes que reciben las casas de cerrajeros para la actualización de los sistemas de seguridad.

Muchas veces por desconocimiento, los robos logran perpetrarse en las casas y negocios, ya que ignoramos el modus operandi que utilizan los maleantes para penetrar los dispositivos de seguridad presentes.

En todo caso no debes alarmarte, ya que recogimos de la mano de cerrajeros forenses y especialistas en seguridad los factores que inciden en que las casas y demás espacios se encuentren en peligro de robo.

El tener este tipo de conocimientos, te permite estar un paso más delante de los planes de los maleantes, más allá de que tu propiedad se encuentre en riesgo o no.

Saber detectar las señales

  1. Por lo general, en tu vecindario se han llevado a cabo robos masivos, lo cual representa un aviso de que las casas que aún no han sido saqueadas se encuentran en riesgo latente.

  2. Cuando en tu casa se dejan señales para perpetrar robos. Se trata de un procedimiento ejecutado por bandas organizadas a fin de dejar rastros que indiquen a los maleantes que la propiedad puede ser robada.

Los pedazos de botella y escombros, marcas en las paredes y puertas son tan solo algunas de estas marcas que dejan los ladrones para cometer sus fechorías.

  1. En el momento que has dejado de lado las visitas en tu casa de veraneo, ya es una razón para empezar a preocuparse por la seguridad de la misma.

  2. El conjunto residencial donde vives se encuentra cercano a una zona donde los robos son la norma.

  3. La disminución o ausencia de planes de mantenimiento de los dispositivos de seguridad de tu casa, donde se incluyen cerraduras, puertas, cajas fuertes y sistemas de vigilancia.

  4. Cuando te encuentras en tu vehículo y tienes la sensación certera de que te han seguido.

  5. La adquisición de una propiedad nueva, sea una casa o un vehículo.

  6. Cuando has sido víctima de robo en varias ocasiones, es sin duda uno de los motivos que te hacen susceptible a otros intentos de saqueo futuros.

  7. La notoriedad del atractivo físico y económico que tienen tus propiedades.

¿Por qué es importante saber este tipo de cosas?

Todos estos aspectos es indispensable tenerlos en cuenta, ya que no solo podemos ser víctimas de robo, sino que también estamos expuestos a la extorsión y al secuestro.

No se deben dejar de lado los planes de mantenimiento, por lo que debes tener siempre al alcance de tu mano los datos de un cerrajero 24 horas reconocido.

Asimismo, debes tomar las previsiones correspondientes cuando te ausentes por mucho tiempo de tus propiedades, y evitar publicar por las redes sociales todo lo concerniente a tus posesiones.

Recuerda que debes trabajar continuamente por la preservación de la seguridad de tus bienes, ya que desconoces en que momento puedas ser acechada por quienes delinquen

Posted in Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*