Como evitar que tu bicicleta sea robada – MACA ESTUDIO

Como evitar que tu bicicleta sea robada

Bien sea para ir al trabajo, de paseo o hacer deportes, las bicicletas han cambiado la concepción de como desplazarnos de un lugar a otro, ahorrándonos el tiempo que toma caminar.

Han cobrado tanta relevancia como las motos o los coches, a tal punto que muchas personas se han visto afectadas por los robos de este medio de transporte.

Beneficios en mayor o menor medida, pero la delincuencia siempre busca apropiarse de las bicis para sacar provechos, vendiéndolas completas o por partes.

En todo caso, los robos de las bicis se pueden evitar, tomando una serie de medidas de acuerdo a la actividad que vamos a realizar, considerando el donde y el cuándo.

De la mano de cerrajeros y expertos como los https://www.cerrajeros-24h.barcelona/areas/locksmith-barcelona.html, podemos conseguir que nuestra bicicleta permanezca intacta e integra, evitando que los maleantes se adueñen de ellas, ya que reponerlas no es una tarea tan fácil.

Y por supuesto, tener en cuenta que las bicicletas al ocupar poco espacio, son muchos los sitios donde se pueden encontrar expuestas para los ladrones.

Precauciones

  1. Es indispensable que la bicicleta cuente con un herraje de seguridad como los candados para bicicletas, que permiten trabar las ruedas delanteras u otros mecanismos.

Estos dispositivos anulan la movilidad de la bicicleta, y a su vez actúan como elemento disuasorio para evitar robos, pues se requiere de mucha pericia para desactivar el sistema de bloqueo del candado.

  1. Si lo que deseas es fijar la bicicleta en un parqueo o en un sitio expuesto, las cadenas de acero con candados son idóneas en estos casos.

No consideres los cables de acero como sustitutos, ya que estos se cortan fácilmente.

  1. Si vas al vecindario o a la casa de un amigo u otro familiar, no dejes la bici expuesta. En lugar de ello, mantenla resguardada dentro de la casa a donde vayas, sea de día o de noche.

  2. Si dejas tu bicicleta estacionada en un sitio totalmente expuesto, no la dejes mucho tiempo en el lugar, independientemente del trámite que hagas.

  3. Cuando dejes la bicicleta en un parqueo, estaciónala en un sitio iluminado y visible para los vigilantes del sitio. Puedes incluso pedirles que tengan especial cuidado con tu bici.

  4. Nunca dejes la bicicleta libre de sus dispositivos de seguridad, sea una cadena o un candado de seguridad.

  5. Cuando salgas de viaje, y te toque dejar tu bici, fíjala con una cadena a cualquier sitio que la ubiques, sea en el garaje u otra habitación.

  6. No le confíes tu bici a desconocidos.

Consideraciones adicionales

Los candados y cadenas antirrobo son elementos que cuentan con precios atractivos, teniendo en cuenta que las bicicletas son un medio de transporte extendido.

Busca la asesoría de un cerrajero sobre los dispositivos que mejor se adapten a tu bicicleta, de modo que la mantengan a salvo de los robos.

Toma las previsiones que sean necesarias para evitar el robo de tu bici, a fin de que te ahorres gastos e incidentes desagradables.

Posted in seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*