Aprendiendo a combatir el robo de nuestros espacios – MACA ESTUDIO

Aprendiendo a combatir el robo de nuestros espacios

Todas las puertas de entrada alguna vez han contado con cerraduras que dispongan de bombines de serreta. Se trata simplemente de los bombines tradicionales que aceptan las llaves serradas comunes.

Los bombines de serreta se utilizaron como sustitutivos de los bombines de Borjas, ya que los últimos no eran lo suficientemente seguros, quedando relegados al pasado de la cerrajería.

Las cerraduras que se han creado a través de la historia de la cerrajería, han contado con niveles de seguridad que ayudaban a resguardar junto con las puertas, los bienes del consumidor.

Sucede que con cada tipo de herraje, los ladrones se han dado a la tarea de buscar métodos y herramientas que permitan menoscabar el efecto protector de las cerraduras y bombines.

Y esto mismo ha ocurrido con los bombines de serreta, que se han vuelto vulnerables a casi cualquier método de robo, independientemente del tipo de cerradura en el que se encuentren.

Las medidas inmediatas

Por supuesto, este hecho incide en que las cerraduras de serreta se hayan vuelto obsoletas, y se hayan creado nuevas alternativas que limiten la maniobrabilidad de los maleantes.

Es lo que llamamos bombines de seguridad, cuya abertura y llaves tienen una estructura diferente a la estructura dentada tradicional.

Muchas personas que disponían de bombines serrados, se han visto en la necesidad de hacer el mantenimiento pertinente de sustitución de estos cilindros.

Esta medida tomada por la población se debe a campañas hechas por las autoridades y la unión de cerrajeros, para disminuir las causas y los efectos del robo, que han tenido un auge considerable en España.

A estos cilindros se le han incorporado sensores electrónicos que detectan los intentos de robo, informando por vía SMS a quienes cuentan con este tipo de mecanismos.

Los fabricantes de este tipo de tecnologías señalan que este tipo de bombines garantizan la seguridad, de modo que su vigencia se extienda por muchos años.

Pero, ¿Cómo sabremos que este método tendrá durabilidad en el tiempo? Eso es difícil saberlo, pero de momento debemos ceñirnos a la instalación de estos aparatos en nuestras cerraduras.

La duda de la garantía de evitar robos

Cada vez que se crea una nueva tecnología garante de la seguridad, siempre un grupo de malhechores busca salirse con la suya buscando las técnicas que vulneren estos dispositivos.

Solamente podemos decir que la permanencia de cada dispositivo de seguridad es bastante efímera, ya que la duración de su prestigio dura lo que le toma a los ladrones acceder a estos mecanismos.

No se trata de sobreestimar a quienes delinquen, sino que debemos tratar de conocer a nuestro enemigo para tomar las acciones en consecuencia por parte de todos los factores de la sociedad.

Por lo pronto, los esfuerzos que han hecho las autoridades policiales y la unión de cerrajeros no han sido en balde, y en algún momento evidenciaremos la disminución de las cifras de robos.

Los ciudadanos debemos seguir incorporando mecanismos de seguridad eficientes, para evitar dar cabida a los robos de nuestras pertenencias.

Posted in seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*