CIERRES ELÉCTRICOS La unión entre la comodidad y la seguridad

En algún momento me he puesta a analizar si quien creó un sistema de cierre eléctrico lo hizo pensando en la seguridad o en la comodidad de abrir una puerta con solo un dedo cuando recibimos muchas visitas. Quizás algún cerrajero eixample me pueda ayudar con esta duda.

O ustedes no se han tropezado con esas secretarias o recepcionistas que cuando tocas a la puerta de entrada, te lanza una mirada buscando un sospechoso, luego de unos segundos es que se convence de dejarte entrar. No puedo dejar de pensar en las personas que le toco pararse de su silla, una y otra vez para abrir una puerta porque no existían estas ingeniosas cerraduras.

Qué bueno que existan personas que piensen en nuestra calidad de vida, mientras nosotros simplemente la vivimos. Bueno siendo más serios en lo materia que estamos hablando, les comento que una cierre eléctrico, evitar que un delincuente entre sin permiso a un establecimiento con la intención de realizar algún atraco; claro los meritos no se los lleva solo el mecanismo de cierre eléctrico; sino que para aprovechar las ventajas que nos trae este cierre, debe estar al juicio de una persona que sea muy prudente al permitir el acceso a extraños a un establecimiento.

Segun los cerrajeros terrassa, Algo de debemos saber de una cerradura eléctrica es en el momento que nos quedamos sin corriente eléctrica, como es su funcionamiento. Tengo entendido que si la habitación se queda sin corriente eléctrica existen modelos que son tipo fail-secure que se mantienen cerradas ante la ausencia de electricidad; así mismo existen las cerraduras de tipo fail-safe que al quedarse sin electricidad se libera automáticamente el sistema de bloqueo. Hay que pensar muy bien qué tipo de cerradura necesitas, consulta con algún cerrajero, en qué situación es más ventajoso un modelo de otro. Existen baterías ups que evitan tal contratiempo, pudiendo darnos tiempo para tomar la decisión de cerrar o abrir si no hay corriente eléctrica.

Es común que los diferentes fabricantes tengan en sus gamas de productos, las cerraduras eléctricas, o cierres eléctricos. Estos dispositivos son usados no solo para puertas, sino también para puertas de garajes, portones o barreras. Con esto se busca estar seguro pero evitar las molestas repeticiones que debe atravesar una persona que está a cargo de un punto acceso.

Te recomiendo que si deseas obtener un cierre eléctrico, consultes con algún profesional técnico en cerrajería o profesión a fin, que pueda educarte más sobre los pro y los contras de este dispositivos. En mi humilde posición solo busco que estés atento a las cosas más importantes, como el tipo de establecimiento, la posibilidad de quedarte sin electricidad, la persona encargada de otorgar el acceso, más que los detalles técnicos del sistema de cierre. Seguramente algún cerrajero de tu confianza podrá ayudarte si estas interesado en ir más a fondo.

Igualmente no me pondré a nombrar una marca en particular, porque existen muchísimas que disponen de este tipo de cierre, te recomiendo que no te aventures con marcas desconocidas sino vete por lo seguro.

Posted in cerraduras