CERRADURAS CON LECTOR TARJETA: Creadas para los que tenemos prisa por entrar

candadossHay algo que me llama mucho la atención de este tipo de dispositivos que son instalados en las puertas de las habitaciones de los hoteles, es la rapidez con que logra leerla para poder entrar a la habitación. Quien lo haya inventado, mi opinión muy personal, lo hizo pensando en lo apresurado que podemos estar algunos. En la actualidad cualquier cerrajero el papiol puede instalar una cerradura de este tipo sin que esto signifique alguna complejidad.

Estas cerraduras a mi parecer su ventaja no radica en que sea de alta seguridad, sino en la inclusión de nuevas tecnologías, que elimina la tradicional llave y la velocidad con que desbloquea el cierre de la puerta. Por eso es muy usada en hoteles, donde la discreción es muy importante, esta llave permite al huésped entrar sin tardanzas a la habitación.

Otra ventaja es la facilidad para ser configurada, pudiéndola asignar a un visitante, para horas determinas y que luego de que se marchen poder volver a configurarla.

Las tarjetas que vienen acompañadas con este tipo de cerraduras deben ser de un material resistente como el plástico, aunque también se pueden conseguir de un papel más fuerte. Para el acceso del personal de alguna empresa también podría ser factible su instalación. Pero pienso que estas cerraduras son usadas principalmente por empresas hoteleras. El área de trabajo de un cerrajero matadepera se extiende cada vez más cuando se van incorporando tecnologías poco convencionales a todo tipo de establecimientos.

Con solo colocar la tarjeta delante del lector, este muestra una señal de desbloqueo o de rechazo en el caso que se esté usando una tarjeta equivocada. Pero como otras cerraduras que parecen ser muy infalibles, estas también tienen sus fragilidades. En algunas redes sociales se pueden ver videos de cómo se logra burlar la seguridad de una habitación que tienen instaladas cerraduras con tarjetas.

En algún video en internet, se muestran como se logra colar por debajo de la puerta una varilla de metal, con la que se consigue mover la manilla de la puerta por su lado interno. Es decir que su vulnerabilidad está en la facilidad de abrirla por dentro, y en la holgura que existe entra la puerta y el piso. Pero existen fabricantes que han podido solventar estas fragilidades en su diseño. La realidad es que la cerradura propiamente no es fácilmente vulnerable si no la perspicacia con que se puede usar el entorno donde se encuentra instalada.

Pero para personas como yo, que andamos siempre con prisas me resulta muy cómodo colocar esta cerradura que me ahorra la tarea de meter la llave en el cilindro o teclear la contraseña. También es cierto que existe hoy en día, sistemas de cierres más avanzados que estos, donde puedes usar un Smartphone como llave. ¡Es algo genial también!, ¿no lo creen?.

Hay marcas especializadas en fabricar cerraduras con lector de tarjetas muy sofisticadas en los colores y los materiales que están de moda, que hagan una combinación perfecta con los espacios de cualquier establecimiento sean públicos o privados.

Posted in cerraduras