¿Cuándo comprar una cerradura nueva?

cerraduraA los humanos nos gustan los cambios, aunque sería más acertado decir que son sólo casi todos los cambios, y no muy seguidos o innecesarios.

Es por eso que algunas cosas solemos resistirnos que cambien, no porque lo que venga no sea bueno, sino porque ya lo que está funciona y no tiene mucho sentido hacer el cambio entonces.

También es un asunto de gustos, como por ejemplo un par de zapatos, todos hemos tenido un par que en algún momento ya nos rogaban por una despedida digna pero que simplemente nos gustaban demasiado como para dejarlos ir y por ello los seguimos usando mucho más allá de lo que era razonable.

Eso también pasa con las cerraduras, aparte del genuino desconocimiento sobre cuando cambiarlas, a veces nos resistimos aunque sea necesario. Por eso te señalamos aquí, segun los cerrajeros sabadell, alguna de estas situaciones en las que debes de cambiar tu cerradura lo más pronto posible, esperamos que ninguna te suene parecida:

-Al mudarse a un sitio nuevo o comprar una casa o un piso nuevos. Esto suena un poco obvio pero muy pocas personas lo realizan. La razones de ello son bastante sencillas aunque diferentes en los dos casos.

Si te mudas a un sitio con un dueño anterior, debes cambiar las cerraduras porque simplemente no es recomendable confiar en que tienes las únicas copias de las llaves. No queremos decir que el vendedor está planeando estafarte, puede que él no sepa de las otras copias, por ello mejor no arriesgarse y cambiar la cerradura lo más pronto posible.

Por el contrario, si el sitio es nuevo y eres el primer dueño, te recomendamos un cambio de cerraduras simplemente porque las casas y pisos nuevos muy pocas veces incluyen cerraduras de seguridad o mejores que el estándar, lo más probable es que tengas una cerradura tradicional del montón, suficiente para decir que el sitio está listo y darte la llave, pero quizás no suficiente para darte seguridad mientras no estás.

-Si hay sonidos raros o resistencias nuevas. Si un día vas a usar tu cerradura como todos los días, pero notas un ruido extraño al girarla, es una mala señal. Igualmente si notas una resistencia a medio camino, algo que no estaba allí antes, es para preocuparse. No es que un ruido o resistencias sean algo malo necesariamente, pero podría significar un fallo en el mecanismo interno, sobretodo si ya la cerradura está entrada en años. Un fallo en el mecanismo puede fácilmente rompernos o comerse una llave en cualquier momento dejándonos varados en seco. Por eso lo mejor ew prevenir ante esta señal de alarma.

– Pérdida de las llaves. Este es un asunto serio que nuevamente muchos se toman a la ligera. Unas llaves desaparecidas dan pie a que cualquiera pueda ingresar a tu hogar sin impedimentos, puede que sea un pillo o sólo alguien curioso, pero cabe esa posibilidad, y donde cabe la posibilidad de que alguien entre sin inconvenientes a tu hogar, ciertamente no hay espacio para la seguridad. Así la pérdida haya sido temporal o momentánea, es mejor prevenir una posible pérdida mayor.

Si reconoces que algo así te ha pasado y no has cambiado de cerradura, te recomendamos que lo hagas ¡lo más pronto posible!

Posted in cerraduras